Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- La fiscalía federal y el alcaide de la cárcel, le están negando libertad por compasión al célebre mafioso de Nueva York, John Colombo Franzese, quien tiene 99 años de edad, y en junio de 2017 cumplirá los 100 años de edad, es ciego, sordo y está confinado a una silla de ruedas, alegando que ese privilegio, sólo puede concederse en circunstancias extraordinarias, que Colombo, que es también el preso federal más viejo de Estados Unidos, no cumple.
El reo, que espera que el juez que lo sentenció se compadezca, fue el segundo líder de la famosa familia de la mafia neoyorquina Colombo y condenado por docenas de crímenes, cumple una sentencia de 96 meses en el hospital de la cárcel federal de Devens, por convicción de chantaje extorsión a los clubes de strippers y nudistas “Penthouse” y “Hustler”.
El argumenta en la petición en la que solicita la libertad por compasión, que está en sus últimos años de vida y que purgó décadas en la prisión por los numerosos crímenes de los que fue convicto, por lo que no quiere morir en las rejas, sin ver a su familia.
El mafioso, tiene ocho hijos, 18 nietos y seis biznietos y fue una vez uno de los gánsteres más temible de la mafia en los Estados Unidos.
Llenó el formulario de petición a mano en el que dijo que “me queda poco tiempo de vida y lo quiero pasar con mis hijos y nietos”.
En una ocasión dijo a la justicia que había olvidado la cuenta de los asesinatos que ordenó y cometió por sí mismo.
“No represento ninguna amenaza para la comunidad”, alega el mafioso en la solicitud de libertad compasiva.
El alcalde de la cárcel rechazó la solicitud por lo que el mafioso está apelando al juez Federal, Brian Cogan, que lo condenó.
El fiscal federal adjunto James Gatta, dijo en un comunicado que la libertad por compasión sólo puede concederse en circunstancias extraordinarias y convincentes que no se aplican a Colombo, porque el hospital de la prisión está en capacidad de tratar sus enfermedades.
A comienzos de este año, agentes federales embargaron $10.000 dólares en la cuenta del mafioso, que le debe $116.000 en pérdidas al gobierno, monto al que también fue condenado a pagar.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada, de diarioextrainfo.com